Información en Español – Sanacion Energetica Integrada

Mi práctica como terapeuta de técnicas integradas de sanación energética para personas y animales, sanación y armonización de espacios y terrenos, consejero e instructor, y diseñador de símbolos de resonancia ambiental, abarca un enfoque integrado al campo de la curación que incluye los aspectos profundos de nuestra realidad humana y el medio ambiente. En mi práctica incorporo una profunda atención a las energías sutiles provenientes de nuestro mundo interior y exterior, y su influencia en nuestro camino y en nuestra vida. En ella combino mis habilidades inherentes de curación intuitiva con el entrenamiento y la experiencia que tengo como practicante e instructor de Reiki, y con mi formación en metafísica, ciencia y arte.

Que todas tus actividades y proyectos sean guiados en Luz y Armonía,

Alberto

Curación energética integrada 

“La verdadera sanación siempre está marcada por un proceso de despertar profundo dentro de las células, los átomos y la conciencia de todo nuestro ser.” Edgar Cayce

¿Qué es la curación energética integrada?

Al combinar mi habilidad de curación energética intuitiva y el método Reiki del Sistema Usui de Curación Natural, junto con el uso de diapasones, radiesthesia y piedras y cristales curativos, mi práctica ofrece un método único para relajación profunda, neutralización de estrés, liberación de las energías nocivas, y el despeje de obstrucciones sutiles. A través de este método combinado se estimula un rejuvenecimiento integral, permitiendo una recarga y alineación de los chakras y una reprogramación de la memoria celular.

Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación que promueve la curación. Se administra por canalización energética (Ki) a través de las manos (ojos y exhalación también pueden ser utilizados en técnicas específicas), y se basa en la idea de que la “energía de la fuerza de vida” fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. Si la “energía de la fuerza vital” es baja, o estancada, entonces es más probable un enfermedad o sentir estrés negativo. En cambio, si nuestro KI (energía vital) es alto y fluye fácil y armoniosamente, entonces somos más capaces de ser felices y saludables. La energía curativa Reiki no es afectada por nuestra mente en sus aspectos conscientes o inconscientes, aunque su activación de flujo por el terapeuta es consciente y suministrada a través de un método especifico. Reiki generará “Genki”, y también actúa como un rayo que disuelve las concentraciones de energía nociva “Byoki”, impidiendo su acumulación o formación adicional. Esto tendrá efecto constante si la persona hace los cambios positivos necesarios en su modo vida y hábitos, implementando prácticas saludables. La energía negativa es entonces sacada del el cuerpo para ser transmutada en una energía neutra, por lo que el cuerpo es entonces capaz de recuperar su estado positivo de Energía y continuar el proceso de curación. Un tratamiento curativo energético se siente como una radiante sensación de de relajación y bienestar que fluye a través y alrededor de la persona, y se experimentara más intensamente con sesiones sucesivas. .

La técnica integrada de curación del Reiki influye positivamente en toda el individuo, incluyendo el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, y crea muchos efectos beneficiosos además de na relajación profunda y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Reiki ha sido y es eficaz para ayudaren prácticamente todas las enfermedades conocidas, y siempre crea un efecto beneficioso sin importar el estado o entendimiento de la persona. También funciona bien en conjunto con procedimientos médicos para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación después de la cirugía u otros tratamientos alopáticos, acelerando cicatrización y disminuyendo el dolor. El método integrado de curación de energía también amplifica los efectos curativos del masaje, la terapia quiropráctica, la homeopatía, las terapias de esencias sutiles de flores, y otros métodos de curación integradores y naturopáticos.

Sesiones de curación a distancia

Una sesión remota curación integrada se organiza por adelantado, incluyendo una entrevista preliminar y otra de feedback. La persona puede estar en un ambiente relajante, o también se puede hacer mientras descansa o duerme. Después de la sesión, una llamada o videoconferencia es programada para recibir feedback y compartir cualquier información que surgió durante la terapia energética remota.

La curación distante o remota es una curación realizada cuando la persona o el animal que recibe la curación no está presente o permanece a una larga distancia del terapeuta. Es posible transmitir energías curativas a cualquier distancia y esta forma de curación puede ser muy efectiva. Hay una conexión intrínseca entre todo en el campo cuántico de la realidad que puede ser accedida a través de una intención clara, la profunda y enfocada oración, y a través de técnicas específicas de curación como el Reiki remoto, que se demuestra a través de muchos años de su uso en todo el mundo como un muy eficaz método de sanación a distancia. De acuerdo con la física cuántica vivimos en un mundo de energía y partículas subatómicas interconectadas más allá del espacio y el tiempo. Mediante la conexión consciente y sistemática con el campo sutil de la energía vital inteligente (Ki o Chi), la que impregna el Universo, podemos efectivamente proporcionar curación a cualquier ser sensible. En el método de la curación remota, la energía es controlada y guiada por la mente, aunque en Reiki tanto la canalización consciente de la energía vital, así como la propia inteligencia inherente en el KI actúan durante la sesión de curación. La curación distante incluye una amplia gama de prácticas curativas, muchas de las cuales se basan en antiguas tradiciones espirituales, incluyendo el budismo, el cristianismo, el islam y el hinduismo, las que fomentan el uso de la curación a distancia, así como se practica en chamanismo en todo el mundo.

¿Es la energía curativa real y efectiva?

La realidad absoluta es la totalidad de todas las gamas vibratorias de energía en el Universo. A pesar de que interactuamos con la totalidad de los rangos de la realidad absoluta, sólo somos conscientes de una pequeña fracción de ella a través de las limitaciones establecidas por nuestros sentidos y nivel de conciencia. Nuestro cuerpo físico es meramente el nivel más bajo de un continuo de energías que trasciende en un nivel más alto y más sutil de causación.

Hace 2.500 años Lao Tzu dijo: “Hay innumerables rayos de energía en el Universo. Todos los rayos provienen de la naturaleza sutil del Universo. La red de energía entretejida influye en la vida individual de los seres humanos, sociedades y razas del Planeta. Un Individuo virtuoso que responde a los altos, puros y armoniosos rayos de la energía sutil y los integra con los elementos positivos de su propio ser interior, puede fortalecer su vida, mejorar su salud y alargar sus años”.

Desde tiempos inmemoriales, a través de enseñanzas prácticas o relatos orales simbólicos, se ha traído a nuestra atención la unidad dinámica de todos los aspectos de nuestra naturaleza humana y su interacción con la totalidad de las realidades aparentes e invisibles del Universo. En conocimientos y afirmaciones que trascienden milenos , como en el caso de los textos védicos, con sus primeras escritas que datan más de 7.000 años, el papel que tiene nuestra percepción y el nivel de nuestra conciencia son factores clave en la determinación de la calidad de todos los aspectos de nuestra vida, la que esta conectada e influye en el bienestar y el equilibrio de todo el Planeta.

La curación definitiva tendrá lugar cuando podamos integrar conscientemente y armoniosamente todos los aspectos que constituyen nuestra realidad humana y en profundo parentesco con todo el Planeta y el Universo.

¿Hay acumulación de energía buena y adversa en el cuerpo?

Chi o ki (energía vital) se pueden dividir en dos categorías básicas; “Genki” o ki sano, y “Byoki” o ki insalubre. Genki nutre la estructura y las funciones del cuerpo. Cuando tenemos una buena cantidad de Genki, nos sentimos bien, energizados, optimistas, nos relacionamos mejor con otros, y nuestro sistema inmunológico es más fuerte. El nivel de genki en un individuo depende de su estructura básica del cuerpo-mente, del ambiente, del estilo de vida, y de las actividades que realiza. Una persona tendrá un buen nivel de Genki si vive una vida equilibrada y toma el cuidado apropiado de las necesidades básicas de su cuerpo, tiene actividades y un trabajo satisfactorio, y es capaz de dar y recibir amor en las relaciones. Si el individuo hace lo contrario y no cuida de sus necesidades básicas, abusa del cuerpo, y tiene pensamientos y sentimientos negativos recurrentes, entonces el Genki se agota y una energía negativa; Byoki, se forma. Cuando Byoki secforma este afectará al órgano u órganos relacionado con el área de su acumulación, con la posibilidad de crear una manifestación física del campo de energía negativo. En este caso, los métodos médicos alopáticos y energéticos sutiles serán necesarios para una verdadera sanación más allá de la acción física, para neutralizar los patrones energéticos y reprogramar la memoria celular.

El Dr. Richard Gerber, autor de Vibrational Medicine, sugiere que la enfermedad física puede comenzar en el nivel de energía y luego migrar o aparecer en el cuerpo físico. A medida que el cuerpo humano se regenera completamente al átomo aproximadamente cada cuatro años (con algunos órganos regenerándose en unos pocos días o semanas), este hecho apunta a la existencia de campos de energía como la base de toda forma física. El campo de energía es lo que mantiene el cuerpo unido y proporciona el molde en el cual el cuerpo y las partes pueden ser creados de nuevo. El método integrado de curación de energía funciona a nivel de campo biológico mediante el envío de energía altamente armonizada que resuena con la impresión azul enérgica y el flujo del cuerpo, simultáneamente permeando todos sus aspectos; Físicas, mentales y sutiles, ayudando así a limpiar y restaurar estructuras y sistemas.